Relojes y Joyas Apple

Preocupado por el giro de negocios que Apple ha tomado, Steve Wozniak piensa que la empresa no es lo que era originalmente. Pese a todo, destaca que el desempeño de Tim Cook cómo CEO, para él, es positivo: continúa la fuerte tradición de Steve Jobs de fabricar productos que la gente necesite.

Si bien Wozniak considera que Apple es de lo más importante en su vida y que hay que seguir al mercado; marca una línea divisoria en relación al lanzamiento de los relojes nuevos y la irrupción de la empresa en mercado de las joyas. Pará ejemplificar su punto, explicó la diferencia de precios que dos productos distintos, de este tipo, podían llegar a tener. Sólo porque la banda fuera distinta el valor de uno más que duplicaba el del otro. En este nicho, un individuo puede tomar la desicion de gastar quinientos o mil cien dólares basándose simplemente en cuán importante se siente como persona, agregó.

Advertencias para la Realidad Virtual

En la Universidad de Johannes Gutenberg, Michael Madary yThomas Metzinger han alertado acerca de los nuevos peligros que puede envolver el mundo de la realidad virtual. En general, recomiendan que durante el desarrollo experimental de aplicaciones clínicas, se les recuerde permanentemente a los pacientes de la naturaleza experimental de las investigaciones, evitando las falsas expectativas.

Alertaron además que, por ejemplo, la pornografía y la violencia proyectadas en este formato podrían producir consecuencias traumáticas a nivel psicológico. Consideran que antes de su uso, estos peligros deberán ser debidamente informados. Si bien se presume que esta tecnología ampliará rápidamente su campo de aplicación: desde la rehabilitación y la terapia, hasta el entretenimiento; será necesario tener particulares precauciones al momento de utilizarla.

Los efectos de la realidad virtual pueden quedarse en el consumidor incluso cuando no esté usando el dispositivo. De este modo, el mal uso manipulador de la tecnología es una posibilidad real. Con todo, eventualmente entrarán a jugar un papel fundamental el medido criterio y la ponderación por parte de los usuarios, investigadores o terapeutas, en cada caso.

Rejuvenecer

Rejuvenecer, una vez más,
Cómo si no se pudiera.
Tus brazos, tus piernas,
Solo toma tu aspirina.

Rejuvenecer de nuevo,
Desde que siento que peso el doble.
Los pasos de tu cadera,
Lumbago.

Rejuvenecer, empezar de nuevo.
Porque ya nada nunca más podrá ser simplemente ridículo,
Porque no logro dejar de ver las distintas alternativas,
Sólo puedo significar muy vagamente la totalidad de mis días.

Empezar a rejuvenecer una vez más cómo si se pudiera,
Volver atrás a cuando descansar era lo único que me cansaba.
Cuando el equilibrio era la autodestrucción.
Y no me importaban la temperatura ni la entropía.