Biocomputadora de ATP

Investigadores en la Universidad de McGill han estado desarrollando una biocomputadora que es capaz de realizar operaciones similares a la de los computadores convencionales. Al igual que muchos de nuestros procesos biológicos, la computadora se surte de adenosin trifosfato para movilizar y manipular la energía.

Entre las ventajas más sobresalientes de este tipo de tecnología destaca el hecho de que no se sobrecalienta tanto como los computadores actuales, ni consume tanta energía. Con una lógica de cómputos paralelos similar a la de los sitemas quánticos y los que utilizan ácidos nucleicos, esta biocomputadora utiliza hebras de proteinas para su procesamiento.

IBM Alera Acerca de la Seguridad del IoT

A medida que más y más edificios y construcciones se suman al internet de las cosas, crece la amenaza subyacente de los ataques que pueden afectar a los usuarios de estas instalaciones. El año pasado ya la oficina federal de inteligencia de EEUU advirtió de los posibles riesgos de ampolletas, ascensores, puertas, toma de corriente u otros elementos convencionales que se encuentren conectados a la red.

IBM ahora se suma a la alerta, habiendo realizado una simulación de ataque. Con el ejercicio descubrieron una multiplicidad de vulnerabilidades al lograr acceder a servidores centrales. Se presume que industrias y edificios que no estén debidamente protegidos son los más vulnerables a este tipo de ataque.